El Vicario que congrega y enseña

11 de Abril 2019
 OAC
El Vicario que congrega y enseña
A+ A-

Monseñor Daniel Delgado es el Vicario de la Inmaculada Concepción, vicaría que atiende pastoralmente el centro de Bogotá. Mensualmente reúne a sus diáconos permanentes para una charla de formación

Monseñor Delgado ha sido maestro desde siempre, de hecho, fue su primera profesión y vocación, nacida en el seno mismo de su familia. Ejerció por unos años antes de tomar la determinación de ir al seminario.

Por su condición de Vicario Episcopal le corresponde la función de dirigir, santificar y enseñar; esta última la disfruta y ejerce con varios grupos en su vicaría. Los primeros sábados del mes tiene un grupo, ya inmenso, que empezó con los miembros de los EPEM y fue creciendo con muchos entusiastas de otros grupos parroquiales, amigos, curiosos, etc. se llama la Cátedra del Vicario.

Los segundos martes del mes recibe al grupo de diáconos permanentes que prestan sus servicios pastorales en el territorio vicarial. Estas charlas mensuales han tratado diversos temas filosóficos y antropológicos destinados a fortalecer y actualizar la formación diaconal.

Hablan, comparten, se forman, aprenden. Son ellos Héctor Reyes, Germán Giraldo, Didier Hoyos, Leonardo Peña, José Antonio Rocha, Humberto Saavedra y Gonzalo Sandoval (en la foto).

Monseñor Daniel es, además, el director del Observatorio arquidiocesano de evangelización, de la publicación Faro, que recoge la actividad de los Diálogos en la ciudad, una de las acciones derivadas del trabajo del Observatorio.

Fuente: El Catolicismo

Desarrollo por San Pablo Multimedia