“Sí es posible reunirnos y escucharnos”. Encuentro Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos.

06 de Julio 2019
“Sí es posible reunirnos y escucharnos”. Encuentro Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos.
A+ A-

Aportes, desafíos y aprendizajes tuvieron lugar en la 4ta celebración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de cultos que se llevó a cabo en las intalaciones del Ministerio del Interior, el pasado 4 de julio. 


Con un “Abrazatón” se dio inicio a la 4ta celebración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos en el Auditorio Casa La Giralda del Ministerio del Interior el pasado 4 de julio, el cual contó con la participación de un gran número de líderes religiosos.

En este sentido, se desarrolló una mesa de diálogo en la cual se compartieron puntos de vista sobre los aportes, desafíos y aprendizajes que han tenido las instituciones religiosas desde el inicio de esta iniciativa que llega a su cuarta versión. Así mismo, el gobierno reiteró su apoyo a la implementación de la política pública de libertad religiosa en los territorios.

Día nacional cultos y religiones“Han sido estos espacios los que nos han permitido ver lo que significa el derecho de libertad religiosa, saber cómo ejercer esta política, saber reclamarlo y los compromisos que entre nosotros como sector religioso estamos llamados a hacer, para vivir y hacer esto, cada día más, una realidad. Hemos aprendido que es posible reunirnos y escucharnos, como se demuestra no sólo en esta mesa, sino también en contextos sociales, de ayuda a migrantes, temas ecológicos y demás. Esto tiene que seguir en crecimiento”. Señaló Monseñor Jorge Mancera, vocero de la Iglesia católica en la mesa de diálogo.

Así mismo, invitó a mantener viva la esperanza, pues falta mucho camino por recorrer: “sabemos que todavía falta; entre nuestras propias entidades religiosas todavía hay índices de discriminación, de no respeto hacia la diversidad religiosa, individualismo (…), pero la esperanza es la que nos permite, aunque no lo vemos todavía realizado, ir hacia ello y seguir trabajando por ese objetivo, para que éste sea realmente un derecho que vivamos y gocemos todos”.

Finalmente, amenizado por una presentación cultural y un compartir, las instituciones religiosas asistentes, tuvieron un momento para intercambiar experiencias, motivarse y llenarse de esperanza frente a este largo camino.

 

 

 

 

Catherin Florez

Animadora Comunicaciones

Vicaría Episcopal Territorial Inmaculada Concepción 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia