Viendo en el otro el rostro de Cristo.

Saliendo al encuentro de la comunidad

17 de Octubre 2019
Saliendo al encuentro de la comunidad
A+ A-

Conoce los detalles de la gran jornada misionera que realizó el Arciprestazgto 1.6. y que hace parte de las acciones en este mes especial de la misión. 

Buenos días. ¿Conoces algo sobre Cristo? ¿Sabías que estamos en el mes misionero extraordinario?. ¿Sabes qué es la misión? ¿Quisieras charlar con alguien en esta tarde? ¿Puedo declamar una pequeña poesía para ti?...

Entablar una conversación con una persona no es fácil, y menos cuando se trata de una persona completamente externa a nosotros, un desconocido. Pero nuestra Iglesia ha sido clara con nosotros: debemos salir al encuentro de nuestros hermanos, especialmente en este mes dedicado a la misión. Una petición que nos hace el Papa Francisco y que cuando se pone en práctica, no es fácil, pero tampoco imposible. Esto fue lo que vivieron nuestros sacerdotes, laicos misioneros y animadores de evangelización del arciprestazgo 1.6, el pasado 15 de octubre, cuando decidieron salir al encuentro de la comunidad en el parque frente a la parroquia Jesús Nazareno y romper con la rutina del ciudadano de a pie, que utilizaba su tiempo para almorzar, charlar con amigos, jugar fútbol o incluso dormir en los verdes pastos del parque.

Usaron muchas estrategias para acercarse a la gente, como las mencionadas al inicio de esta nota, pero en muchos otros casos, la misma comunidad al ver a los sacerdotes y laicos, se acercaron para recibir el mensaje de vida, y también para confesarse bajo el sol radiante, sentados en el prado y en un ambiente de fraternidad y comunión. La acogida de la gente fue absoluta, y la manera de romper el hielo de algunos sacerdotes fue sorprendente cuando decidieron, por ejemplo, involucrarse en un juego de futbol en las canchas del parque con trabajadores de la zona. Así mismo, los animadores y laicos comprometidos con la misión resaltaron cómo de aquel que consideramos extraño, también se aprende y cómo allí podemos ver el rostro de Cristo. 

La Iglesia necesita seguir con estas acciones que rompen prejuicios y paradigmas, salir al encuentro de nuestro hermano, significa también un cambio de mentalidad. No podemos seguir esperando que las personas lleguen a nosotros, sino nosotros ir hacia ellos, enamorarlos de Cristo a través de nuestra vida y testimonio, como dice el Papa Francisco: “Nosotros, que hemos descubierto que somos hijos del Padre celestial, ¿cómo podemos callar la alegría de ser amados, la certeza de ser siempre valiosos a los ojos de Dios? Es el anuncio que tanta gente espera. Y esa es nuestra responsabilidad. Preguntémonos en este mes: ¿cómo es mi testimonio?”.

Durante este mes las parroquias de la vicaría seguirán desarrollando acciones misioneras con este objetivo: anunciar y lograr esa adhesión a Jesucristo por medio de la misión. Una actitud que la Iglesia ha decidido asumir no solo este mes, sino contantemente.

Para mayor información visita también nuestras redes:

Facebook: Vicaría Episcopal Territorial Inmaculada Concepción

Twitter: @vetinmaculada

Instagram: @vetinmaculada

 

Oficina de Comunicaciones

Vicaría Episcopal Inmaculada Concepción.

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia