Hacia una ecología integral.

28 de Octubre 2019
Hacia una ecología integral.
A+ A-

Desde la encíclica Laudato Sí, el Papa nos ha propuesto vivir una ecología integral. De esta manera, podemos concebir que todos estamos interrelacionados y conectados con la naturaleza, con los seres vivos, con nuestro prójimo, en otras palabras, con nuestra Casa Común. Atendiendo a este llamado del Santo Padre, nuestra Arquidiócesis, a través de varias acciones, busca promover y vivir la evangelización en clave ecológica.

Como muestra de ello, el pasado sábado 26 de octubre, se desarrolló el cierre de un ciclo de formación sobre la Casa Común en el que participaron agentes pastorales de varias vicarías. El encuentro se llevó a cabo en el Templete del Campo Eucarístico del Parque Simón Bolívar. De esta manera y para cerrar el taller, se realizó una muestra de los distintos proyectos desarrollados por dichos agentes, sus parroquias y comunidades tales como: siembra de jardines, figuras en amero para terapia ocupacional para los hermanos reclusos, recolección de tapas plásticas para fundaciones que atienden niños con cáncer; uso de botellas plásticas como material de construcción, manualidades, entre otras. Todos estos proyectos le apuntan también al desarrollo y fortalecimiento de una pastoral social transformadora, una iniciativa que desde nuestra vicaría se ha venido desarrollando con la colaboración de varios agentes pertenecientes a las parroquias.

El compromiso de este ciclo formativo es vivir y encarnar el llamado que nos hace nuestra madre Tierra a cuidar de ella para, como paso siguiente en este proceso, ser multiplicadores de esa conciencia ecológica integral que tanto necesitamos.

 

Oficina de Comunicaciones

Vicaría Episcopal Inmaculada Concepción

Desarrollo por San Pablo Multimedia