Vivamos el Adviento "despertando del sueño de la indiferencia"

02 de Diciembre 2019
Vivamos el Adviento "despertando del sueño de la indiferencia"
A+ A-

Previo al rezo del Ángelus de este 1 de diciembre, el Papa Francisco realizó una reflexión sobre el significado del Adviento e hizo un llamado a despertar del sueño de la indiferencia. 

En este sentido, explicó que Adviento significa “vigilancia”, mientras que “vigilancia significa estar pendientes de nuestro prójimo en dificultad, dejarse interpelar por sus necesidades, sin esperar a que él nos pida ayuda, sino aprendiendo a prevenir, a anticipar, como siempre hace Dios con nosotros”.
De esta manera, hizo el siguiente llamado: “El sueño del cual debemos despertarnos está constituido por la indiferencia, la vanidad, la incapacidad de instaurar relaciones genuinamente humanas, de hacerse cargo del hermano que está solo, abandonado o enfermo”.
Así mismo, reflexionó: “si cada uno buscase, con la guía del Señor, la vía del bien, entonces el mundo tendría más armonía y concordia. El Adviento es el tiempo propicio para la acogida de la venida de Jesús, que viene como mensajero de paz para indicarnos los caminos de Dios”.
El Santo Padre, haciendo énfasis en el Evangelio manifestó que “Jesús nos exhorta a estar preparados para su venida: ‘Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor’. Velar no significa tener materialmente los ojos abiertos, sino tener el corazón libre y dirigido a la dirección precisa, es decir, dispuesto a la entrega y al servicio”.

 

Oficina de comunicaciones
Vicaría Episcopal Inmaculada Concepción

Desarrollo por San Pablo Multimedia