Pasar al contenido principal

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Al ingresar, usted manifiesta haber leído los términos y condiciones de uso T&C y manifiesta expresamente que los conoce y acepta de manera incondicional.

Al ingresar al sitio web “https://vetinmaculada.arquibogota.org.co/ y su app Vicaria I.C.”, así como la inscripción a nuestros talleres y cursos, usted acepta que entiende estos T&C, además que los considera como el equivalente jurídico de un contrato, por lo que se hacen obligatorios. El solo hecho de ingresar al SITIO se considera la aceptación de los T&C por parte del USUARIO, y que está de acuerdo a obligarse legalmente a través del mismo.

 

Consideraciones

La aplicación Vicaria I.C. es un producto digital de la empresa JL Grupo.

La aplicación Vicaria I.C. es una herramienta tecnológica que utiliza la plataforma Android para almacenarse en los dispositivos móviles de cualquier persona ubicada dentro del territorio nacional o fuera de este, que facilita ubicar por geo-referenciación a las diferentes parroquias, servicios administrativos y de formación sacramental, más cercanos a la ubicación de las personas.

El sitio y aplicación “Vicaria I.C.”, con el fin de garantizar la confiabilidad y confidencialidad de la información con que el USUARIO interactúa en el SITIO, conforme a los T&C, ha diseñado las siguientes condiciones, las cuales no son de manera exclusiva las únicas que regulan o pudieren regular el uso del SITIO.

La Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción se reserva el derecho de modificar, adicionar, complementar, eliminar y en general realizar todo tipo de modificación a las condiciones generales, a las cuales el USUARIO se encuentra vinculado mediante los T&C, y las POLITICAS DE PRIVACIDAD, que previamente el USUARIO ha aceptado razón por la cual se asimilan a un contrato conforme a la legislación de la Republica de Colombia.

¿Quiénes se benefician de la aplicación Vicaría I.C.? Toda persona que cuente con un dispositivo móvil con sistema operativo Android 4.0 o superior, que cuente con acceso a redes de datos y geolocalización en su dispositivo.

 

Creación de cuenta/usuario

Para aprovechar las utilidades como Usuario en la Plataforma es necesario ser mayor edad y gozar de capacidad plena para contraer las obligaciones que se señalan en los presentes términos y condiciones.

El Usuario actuando en nombre propio o por medio de su representante legal, reconoce tener capacidad legal para contratar y contraer obligaciones. Además, declara carecer de impedimentos legales que le prohíban vincularse al presente contrato.

El usuario podrá descargar de la tienda Google Play la App Vicaría I.C. de manera gratuita y la aplicación no requiere ningún dato de información personal ni de registro.

El usuario acepta y permite el uso de características como GPS para la geo referenciación y ubicación actual, acceso al teléfono para realizar llamadas a las parroquias o servicios registrados en la plataforma y demás servicios que preste la aplicación.

Vicaría I.C. no puede hacerse responsable de los servicios proveídos por terceros que sean necesarios para el buen funcionamiento de la Plataforma, tales como el servicio de internet, telefonía, datos móviles, servicios de ubicación en el sistema de posicionamiento global (GPS) y similares.

El contenido de los mensajes de datos que se compartan a través de la Plataforma son responsabilidad exclusiva del Usuario emisor, y es el Usuario el responsable del envío de mensajes, fotografías, ubicación y demás datos que puedan ser compartidos por el propio usuario entre sus contactos o en redes sociales.

 

Contenido de la aplicación

La APP Vicaría I.C., tendrá dentro de su contenido y forma de uso general la siguiente:

  1. Descarga e Instalación de la aplicación Vicaría I.C. desde las tiendas Google Play.
  2. Geo-localización para encontrar en un mapa la parroquia o servicio
  3. Breve descripción de la Vicaría o servicio
  4. Horarios
  5. Enlaces a redes sociales, página web y correo electrónico

Será el USUARIO el responsable del correcto y responsable uso de la Aplicación, así también será responsable por las llamadas que pueda generar a las parroquias registradas en la plataforma.

 

Licencia de uso

EL CONTRATANTE se reserva todos los derechos sobre la Plataforma no expresamente concedidos aquí. Se prohíbe expresamente la distribución, reproducción, modificación o transformación, creación de obras derivadas, scrapping o extracción de información y comunicación pública de la Plataforma.

El Usuario acepta que los logotipos, marcas, fotos, imágenes, descripciones, textos, plantillas, símbolos, señales distintivas, manual(es) y cualquier otro material o contenido relacionado con la Plataforma, constituye, conforme al caso, derechos de propiedad intelectual, de negocio y/o derechos de propiedad de EL CONTRATANTE.

 

Publicidad

El App Vicaría I.C. se reserva el derecho de enviar correos electrónicos a las personas registradas con nosotros, secciones con pautas publicitarias, alertas o información general de interés general, convivencia ciudadana o pautas publicitarias contratados con terceros y el usuario acepta mediante el presente la recepción de los mismos.

 

Política de privacidad

La plataforma Vicaría I.C. está comprometida de manera permanente con la conservación de la privacidad de la información de los usuarios. Dentro del contenido de estas políticas se utiliza el término "información personal" para describir la información vinculada a una persona natural y que solo pertenece a él o al usuario, en los términos de la clasificación de la información conforme a la ley Colombiana, Ley de Habeas Data, y la clasificación particular que Vicaría I.C.  disponga para tal fin.

 

Uso de la información personal

Nuestro principal objetivo es ofrecer un espacio para ubicar fácilmente cualquier negocio o servicio.

Su dirección de correo o algún otro dato de su información personal podría ser suministrada solo en los siguientes casos:

Por solicitud judicial o autoridad administrativa con fines de investigaciones en los términos de ley. Si tenemos que hacerlo para cumplir con la legislación entonces posiblemente nos veríamos obligados a revelar dicha información ante las autoridades competentes del país.

Los terceros con su consentimiento o con su contraseña podrán hacerlo.

Puede revisar y editar su correo electrónico, clave e información en cualquier momento. realizando las modificaciones que considere pertinentes.

Cualquier duda o inquietud que usted tenga sobre el servicio que Vicaría I.C. presta, consulte el portal https://vetinmaculada.arquibogota.org.co/ o escribiendo al e-mail: comunicacion.ic@arquibogota.org.co.

En cualquier momento el usuario de la aplicación o cualquier establecimiento registrado podrá solicitar su exclusión o modificación de la información de la base de datos de Vicaría I.C.

 

Tratamiento de la información

El usuario declara que, al momento de hacer uso de la Aplicación, consigna expresamente que mediante la aplicación móvil puede compartir información y autoriza La Vicaría Episcopal Territorial Inmaculada Concepción y a su producto plataforma Vicaría I.C., el manejo de la información de conformidad con la Ley 1581 de 2012.

Dicha información compartida por el usuario NO es almacenada de manera continua por la aplicación ni tampoco en los servidores destinados por La Vicaría, aun así, pudiera generarse algún tipo de dato en la memoria caché del teléfono. Para más información el USUARIO podrá consultar el Sitio web: https://vetinmaculada.arquibogota.org.co/ o escribiendo al e-mail:  comunicacion.ic@arquibogota.org.co.

En caso de que una persona ajena y/o unos terceros no relacionados con EL PROVEEDOR o con las Páginas y/o APPS, accedan y adquieran la información del Usuario en el momento de la transmisión de la información del Usuario a las Páginas, será asumido única y exclusivamente por el Usuario. La Compañía no asumirá responsabilidad por la interceptación o transmisión de dicha información. Aunque EL PROVEEDOR, dispone de los mecanismos para brindar a sus usuarios las conexiones más seguras posibles a la fecha de conexión.

 

Propiedad intelectual

Esta aplicación es de propiedad de La Vicaría Episcopal Territorial Inmaculada Concepción. Ningún contenido del sitio otorga ninguna licencia ni derecho para utilizar ningún nombre, logo, imagen o nombre comercial. Ninguna descarga, copia ni reproducción del contenido de la aplicación, realizada por el usuario, le transferirá ningún derecho sobre el software o el material de la aplicación.

Toda reproducción no autorizada con fines comerciales de la aplicación o cualquier parte del mismo constituye una violación de los derechos del Proveedor.

Los materiales que se encuentran dentro de la página de internet y/o aplicación instalada dentro de cualquier Smartphone, dispositivo móvil, Ipad y/o Tableta, están protegidos por las leyes de derechos de autor. Expresamente está prohibido que el material utilizado, a menos que expresamente se establezca lo contrario, pueda ser copiado, reproducido, transmitido, distribuido, publicado o usado por EL USUARIO, en una forma contraria a las Condiciones Generales y a las leyes aplicables, sin la autorización previa y expresa de la Compañía. Si alguna violación a los derechos de propiedad intelectual ocurriere por causa del Usuario, éste será plena y totalmente responsable por los daños y perjuicios, previsibles o imprevisibles que se originen directa o indirectamente por su conducta, ante la Jurisdicción civil por violación a los Derechos Patrimoniales y en especial a lo reglado en nuestro ordenamiento Penal, frente al Delito por Violación a los Derechos de Autor.

 

Limitación del servicio

El Proveedor de la aplicación no asevera que los elementos incluidos en la aplicación sean adecuados o estén disponibles para su uso en lugares que no sea Colombia. Los usuarios que decidan acceder a la aplicación desde otros lugares lo harán por su cuenta y riesgo, y serán responsables del cumplimiento de la legislación y de las normativas locales.

 

Aviso de exoneración de responsabilidad

A pesar de poner todo su empeño en garantizar la exactitud, del servicio de geo-referenciación, ofrecido en la aplicación, EL PROVEEDOR no ofrece ningún aval ni garantía (incluyendo la responsabilidad frente a terceros), explícito ni implícito, en cuanto a la exactitud, fiabilidad o integridad del mismo.

Por consiguiente, EL PROVEEDOR rechaza toda la responsabilidad ante el uso o la interpretación de la información aquí contenida. El uso que el usuario haga de la aplicación corresponde a su contenido "TAL CUAL" y "DONDE ESTÁ" Y SÓLO POR SU CUENTA Y RIESGO, SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO, PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS. 

En concreto, EL PROVEEDOR declina toda responsabilidad al respecto, y no garantiza que (i) la aplicación y los servicios del mismo responderán a sus necesidades, (ii) los servicios y funciones de la aplicación sean ininterrumpidos, puntuales, seguros o libres de errores, (iii) los resultados que puedan obtenerse del uso del sitio web y los servicios que contiene el mismo sean exactos o fidedignos, y (iv) se corrijan los defectos.

 

Indemnización

Como condición para hacer uso de la aplicación, el usuario acepta indemnizar al PROVEEDOR y a sus socios, directivos, empleados y agentes de cualesquiera responsabilidades, gastos (incluyendo honorarios de abogados) y daños que surjan de reclamaciones relacionadas con el uso que el usuario dé a la aplicación

 

Cesibilidad

En cualquier momento el PROVEEDOR puede ceder total o parcialmente las presentes Condiciones o cualquiera de sus derechos, deberes u obligaciones en virtud de estas Condiciones a cualquier entidad, sin el consentimiento previo del USUARIO. Si el USUARIO no estuviera de acuerdo con dichos cambios, su única opción sería dar por terminados el acceso y la utilización de la aplicación y su contenido

 

Cambios en la aplicación

El PROVEEDOR podrá en cualquier momento y sin necesidad de autorización, realizar cambios, ajustes, modificaciones, adiciones o suprimir funcionalidades de la aplicación, los cuales se publicarán en las tiendas de dispositivos Google para su posterior descarga.

EL PROVEEDOR realizará sus mejores esfuerzos para mantener la disponibilidad y funcionalidad de “el sitio” Sin embargo, EL CONTRATANTE y sus proveedores no garantizan la continuidad, precisión y disponibilidad de “el sitio”, y como tampoco garantiza que el servicio funcione sin interrupción alguna o que esté libre de errores o virus informáticos, ni responde en el caso de interrupción o error que se produzca, así como tampoco por la pérdida de datos que se produzcan con ocasión o por causa de la actividad, gestión y administración de “el sitio”. EL CONTRATANTE no será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. El afiliado NO podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

 

Ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la Ley de la Republica de Colombia.

Autor:
Comunicaciones Vicaría